Luis Enrique Bandera seguirá presidiendo la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) hasta el 31 de diciembre de 2020. Hasta esa misma fecha continuará asimismo el actual Consejo de Presidencia. Todo ello es consecuencia directa del cambio en los estatutos que se aprobó ayer durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinarias, celebradas en Santa Cruz (Bolivia).

La modificación incorporada establece en concreto la ampliación a 3 años, sin posibilidad de reelección, la duración del mandato del Presidente y del Consejo de Presidencia. Hasta ahora era de dos años.

Otra de las importantes decisiones adoptadas fue la incorporación del presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), Rodrigo Bedoya, al Consejo de Presidencia. Este paso era necesario para que posteriormente se acordase el nombramiento de Bedoya como futuro presidente de FIDES, accediendo al cargo el 1 de enero de 2021. Será la primera vez que Bolivia ocupe la Presidencia de FIDES.

BRASIL 2021

Otra de las novedades que se han revelado durante el día de ayer en el trascurso de la celebración de la Conferencia Hemisférica de Seguros, es que Río de Janeriro (Brasil) será la sede del próximo Congreso de FIDES en Mayo de 2021.