Las primas de seguros para empresas en el mercado de América Latina experimentaron un crecimiento de media del 1,5% en el primer trimestre del año, según los datos del ‘Informe del Mercado Global de Seguros’ de MARSH, que analiza los principales mercados del mundo.

Se trata del quinto trimestre consecutivo al alza, por encima del aumento del 1,4% del trimestre anterior.

Los precios en la región para los seguros de Daños aumentaron muy ligeramente (+0,1%), en lo que es el tercer incremento trimestral en los últimos seis años. “Los precios en lo seguros de Daños para empresas han evolucionado de forma prácticamente plana durante el último año”, expresa el bróker en su informe.

En seguros de Responsabilidad, por su parte, el incremento en las tasas ha sido del 3,6%. “En los últimos casi tres años, los precios en este tipo de pólizas se han incrementado cada trimestre”, concreta el trabajo de MARSH, que explica que estas subidas vienen motivadas por la tendencia en la RC de Autos, “que continúa afectada por la mayor frecuencia y severidad en las reclamaciones y por las devaluaciones de divisas”.

Finalmente, en Líneas Financieras y Profesionales, las primas aumentaron un 2,1%. En este caso, se trata del séptimo aumento trimestrales consecutivos.

Resultados globales

A nivel mundial, las primas de seguros crecieron de media un 3% en el trimestre, en el que es el sexto trimestre consecutivo al alza y el mayor aumento desde que MARSH comenzó esta encuesta en 2012. El precio compuesto aumentó en todas las regiones del mundo por segundo trimestre consecutivo, impulsado por un cambio en las tasas de seguros de Daños Materiales y de D&O.

A escala mundial, el precio de los seguros de Daños aumentó casi un 5% de media, una cifra ligeramente superior a la registrada en los cuatro trimestres anteriores. Sin embargo, las primas de los seguros de RC disminuyeron, por término medio, casi un 1%, en línea con la tendencia que comenzó en 2013.

En cuanto a los seguros de líneas financieras y profesionales, aumentaron en todas las regiones casi un 6%, impulsadas principalmente por las pólizas de D&O.