Las tasas de las primas en las pólizas de empresas a lo largo del segundo trimestre del año aumentaron algo menos de un 1% en el segundo trimestre del año en América Latina y Caribe, según el Informe del Mercado Global de Seguros – Q2 2019 de MARSH.

Es reseñable, además, que esta subida se produjo en todas líneas de negocio.

Los precios en los seguros de Daños se incrementaron ligeramente (0,3%), con una fluctuación de entre el -1% y +1% durante los últimos cinco trimestres:

  • Las  coberturas de riesgos catastróficos, que son más dependientes del mercado internacional, continuaron experimentando ligeros incrementos.
  • Los precios de las Daños no expuestos a catástrofes se movieron dentro de una banda muy estrecha en la región de -2% a +2%.
  • Chile continuó mostrando los mayores incrementos en ambas líneas

En RC, los precios subieron casi un 1%, y han aumentado cada trimestre de los tres últimos años a tasas de un solo dígito medio-bajo un en los últimos años

  • Los aumentos en Autos se ralentizaron con respecto a trimestres anteriores.  México era el único gran país del mercado que comunicaba un aumento del precio medio en el trimestre, lo que supone una notable diferencia con respecto a trimestres anteriores en que casi todos los países grandes reportaron aumentos.
  • En RC General, los precios evolucionaron en una banda de entre -5% y +5%  en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

Los precios en Líneas Financieras y Profesionales se incrementaron en más de un 1% en el trimestre, en el que es el octavo incremento trimestral consecutivo de la región.  Los aumentos en esta modalidad fueron moderados en la mayoría de los países.

A nivel mundial y por séptimo trimestre consecutivo, las primas crecieron. En concreto, lo hicieron cerca del 6% de media en el segundo trimestre de 2019, lo que supone la mayor subida de precios desde que la firma comenzó a realizar este índice en 2012 y el doble que en el primer trimestre.