¿Cómo se ha transformado nuestros hogares para adaptarse al teletrabajo durante la pandemia Covid-19? Se calcula que casi un tercio de la población ha teletrabajado desde casa durante la pandemia.

El cierre decretado por los gobiernos ha impactado de pleno en la dinámica laboral haciendo que muchos empleados de oficina conviertan sus hogares en una extensión de la empresa. Allianz Partners analiza los cambios en el estilo de vida de los empleados tras la pandemia de la mano de Ray Hammond.

En su primer informe sobre las tendencias y cambios que se darán en la sociedad pos-Covid-19, Hammond, reconocido futurólogo inglés, ha analizado las repercusiones que tendrá la pandemia en el estilo de vida y los hogares.

Así, hace un repaso exhaustivo de las herramientas que han cobrado mayor relevancia en esta etapa, como los nuevos softwares y las nubes al alcance de cualquier usuario.

La imposibilidad de desplazarse, ha llevado también a múltiples sectores a rediseñar sus modelos de negocio y ampliado la oferta de servicios online, entre los que Hammond destaca profesionales tan diversos como los psicoterapeutas, profesores de baile o abogados.

Los hogares también se han convertido en auténticos gimnasios improvisados para muchos ciudadanos que no han querido descuidar su bienestar físico y, en múltiples ocasiones, han llegado incluso a cumplir las funciones de consultorio médico, gracias al uso de la tecnología para mantener el contacto con profesionales sanitarios.

«Los hogares se han convertido en una extensión de la empresa y profesionales de todo tipo ofrecen, por primera vez, sus servicios online»

El hogar del futuro