“Los fenómenos catastróficos se producen con más frecuencia y causan mayores costes que antes”

Se trata de una de las reflexiones compartidas en el primer Diálogo de Sostenibilidad by MAPFRE, que analiza la conexión entre el cambio climático y las catástrofes naturales, y explica el papel que desempeña la industria del seguro para proteger, compensar y reducir el impacto que los riesgos catastróficos producen en la sociedad.

En esta conversación, Juan Satrústegui, director técnico de Riesgos de la Naturaleza de MAPFRE RE, y Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es, intercambian opiniones acerca de cómo el calentamiento global está favoreciendo la aparición de un mayor número de inundaciones, olas de calor y tormentas, cómo responde MAPFRE antes y después de una catástrofe natural y cómo podemos, entre todos, contribuir a prevenir este tipo de fenómenos.

El cambio climático, el principal desafío

Las catástrofes meteorológicas se han incrementado mucho en los últimos años y afectan a todos los países con consecuencias devastadoras: destrucción de los ecosistemas, enfermedades, especies en extinción e inestabilidad económica, entre otras.

El cambio climático es el principal desafío del siglo. «Diálogos de Sostenibilidad» se enmarca dentro de #lapartequenostoca y es un proyecto que tiene el objetivo de analizar y reflexionar sobre algunos de los temas que más preocupan en materia de sostenibilidad y que más tienen que ver con la actividad aseguradora.