Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s.

La industria aseguradora tiene un papel “urgente y vital” que jugar en la recuperación de la economía. También en la preparación frente a futuros riesgos, según Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s. La pandemia por la Covid-19 ha revelado la necesidad de encontrar soluciones innovadoras ante eventos inesperados.

El directivo analiza el futuro de la innovación para el seguro después de la pandemia. Explica los diversos pasos que ha tomado el mercado para liderar la respuesta de la industria global aseguradora a la Covid-19.

En este vídeo, el directivo habla de iniciativas como la plataforma ‘Futureset’. Su objetivo es generar una mayor comprensión y colaboración para innovar en relación con los riesgos actuales y futuros.

La importancia de las asociaciones con corredores, aseguradores y clientes como facilitador de la innovación es otro de los temas que Carnegie-Brown pone sobre la mesa. Este es el principio para la creación del ‘Lloyd’s Lab’, una incubadora de innovación que conecta a empresas emergentes con mentores para probar nuevas ideas.