Doctor with syringe and vaccine for COVID-19

Lloyd’s junto a la insurtech Parsyl han lanzado Global Health Risk Facility (GHRF). Se trata de una cobertura de seguro relacionada con la distribución de la vacuna contra la pandemia.

La cobertura del seguro integral se centrará en el tránsito de suministros médicos y equipos de protección personal, entre otros productos básicos de salud. La GHRF además está respaldada por 14 aseguradoras y reaseguradoras globales, como Beazley y Aegis, así como la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de EE.UU.

Según el holding Rokk3r, esta colaboración a gran escala ayudará a cerrar la brecha de seguro crítica asociada con la distribución mundial de la vacuna. El programa mundial de vacunación contra el coronavirus será el más grande de la historia, advierte el comunciado, por ello, la escala y complejidad de su envío mundial ha creado una gran brecha de cobertura asociada con la protección del envío de miles de millones de vacunas.

La asociación con Parysl le ha permitido a Lloyd’s aprovechar los sensores de IoT de insurtech para permitir el monitoreo y la protección de los valiosos envíos.

Brechas de cobertura

Las aseguradoras establecidas deben priorizar la creciente amenaza de las brechas de cobertura de los riesgos emergentes, como puede ser las futuras pandemias o el cambio climático.

«Si no se abordan estas brechas de cobertura, se producirán pérdidas a gran escala que podrían generar una rotación hacia aseguradoras más innovadoras que brinden una cobertura integral», detallan ambas entidades.

Adquirir o asociarse con insurtechs se convierte en uno de los medios para alcanzar las capacidades necesarias y abordar las crecientes brechas de cobertura.