Con el objetivo de impulsar una mayor resistencia social y económica «a algunos de los mayores y más completos riesgos globales» acaba de ver la luz ‘Futureset’. Se trata de una plataforma y comunidad diseñada por Lloyd’s.

Esta plataforma reunirá diferentes perspectivas y fomentará el diálogo entre países para ayudar a las comunidades, empresas y gobiernos a prepararse para los riesgos sistémicos, según la información proporcionada por el mercado de seguros y reaseguros londinense.

Prioridades de esta comunidad

A lo largo de 2021, Futureset “se centrará en explorar las lecciones aprendidas de la pandemia de la Covid-19, así como en examinar la creciente amenaza del cambio climático”.

Se lanza con una serie de clases magistrales sobre riesgo sistémico desarrollada en asociación con el Chartered Insurance Institute (CII) y Lloyd’s Market Association (LMA). En ella participarán expertos de la industria, el mundo académico y el gobierno para ayudar a las aseguradoras y a los profesionales del riesgo a desarrollar sus conocimientos sobre el riesgo sistémico.

“La pandemia de la Covid-19 ha demostrado que un riesgo sistémico hipotético nunca está lejos de convertirse en realidad y que debemos hacer todo lo posible para prepararnos y mitigar los peores impactos del panorama de riesgos en constante cambio y desafiante”, afirma John Neal, director ejecutivo de Lloyd’s.

Alianzas público-privadas

La primera clase magistral de Futureset tendrá lugar mañana. Neal dirigirá un panel de discusión interactivo centrado en cómo los gobiernos y la industria de reaseguros pueden asociarse de manera más eficaz para proteger a la sociedad y la economía contra este tipo de grandes riesgos.

Entre los panelistas confirmados están John Doyle, presidente y director ejecutivo de Marsh, Paula Jarzabkowski, profesora de Gestión Estratégica en la Escuela de Negocios de la Universidad de Londres, y Patrick Sterling, vicepresidente y director sénior de Riesgos y Personas Legendarias de RIMS en Texas Roadhouse.

Además, a finales de este mes desde el mercado se lanzará una serie de videos que reúnen a líderes de la industria de distintos sectores. Entre ellos: Robert Hannigan, un experto en seguridad cibernética y ex director de GCHQ, y Ann Pettifor, economista política y autora de ‘The Case for the Green New Deal’.