Lloyd’s lanzó el pasado mes de septiembre su Sala Virtual (Virtual Room) para ayudar al mercado a conectarse, colaborar y explorar en línea. Se trata de una herramienta digital que combina las mejores características de la Sala de Suscripción Física con la tecnología digital para permitir al mercado conectarse y colaborar en línea.

Actualmente, están enfocados en impulsar la conectividad y un sentido tangible de comunidad a través del mercado, para sincronizar la Sala Física con su equivalente digital -la Sala Virtual-. Esta herramienta aún se está probando y mejorando de forma iterativa y próximamente se informará de los nuevos avances y características adicionales, previstos en los próximos meses.

La herramienta permite a los usuarios del mercado llevar a cabo e iniciar conversaciones en tiempo real con los principales contactos de negocios a través de una opción de chat instantáneo. También permite buscar contactos o reservar un espacio de tiempo en las agendas de los miembros, o conectarse con nuevos corredores y suscriptores.

Lloyd’s realizará pequeños experimentos que permitirán probar mejoras en la conectividad del usuario, mientras redefine las experiencias transformadoras de la Sala Física impulsadas por datos y digitales.

Dos áreas particulares de enfoque

La Sala Virtual está enfocada en principio en una clase de negocio e incluye dos áreas particulares:

  • Barra de Conexión – proporcionando información y apoyo para ayudar a mantenerse conectado (en la Sala Física), pero también apoyo virtual a sus usuarios de la versión digital 1.
  • Cabinas digitales – cabinas de diferentes tamaños que permitirán a los que están fuera de la sala reunirse y conectarse. Esto se encuentra en una fase experimental para ver cómo pueden adaptar la sala para aumentar el trabajo a distancia en el futuro.

Otra funcionalidad clave de la Sala Virtual consistirá en ofrecer herramientas de búsqueda para encontrar rápida y fácilmente a un corredor o suscriptor, buscar su perfil para evaluar su apetito de riesgo y reservar su disponibilidad. La funcionalidad de chat permite a los usuarios establecer un enlace en una conversación en tiempo real o concertar una reunión online o en persona más formal.

lloyd's sala de suscripción virtual

En pruebas

En principio la Sala Virtual se ha lanzado con una clase de negocios y sólo un pequeño número de firmas. Su selección de usuarios del mercado cubre los transportistas (20%) y los corredores (casi la mitad) que trabajan en el mercado de No Vida de EE.UU.

Cabe recordar que, a mediados de marzo, el mercado de seguros cerró su sala de suscripción en Londres debido al brote de coronavirus en todo el Reino Unido. También dijo que no reabriría la sala de suscripción antes de agosto. Por ello, comenzó a buscar y probar una combinación de las mejores características de la Sala de Suscripción Física y una Sala Virtual que pudiera ser visitada independientemente de la ubicación de cada uno.

El Plan de Suscripción virtual para la transición a los intercambios electrónicos de Lloyd’s ha estado en desarrollo y es parte del programa Future at Lloyd’s mucho antes de la pandemia, pero se ha visto acelerado con el brote del coronavirus.

“Mientras las restricciones por la Covid-19 continúen, la Sala Virtual será una importante plataforma para mejorar la negociación digital del mercado”, asegura Lloyd´s en un comunicado anunciando las novedades. “En los próximos meses se pondrán en marcha futuras iteraciones en torno al desarrollo del diseño de la Sala Virtual, incluyendo una mayor funcionalidad y escalabilidad. Continuaremos nuestras pruebas y sesiones de retroalimentación con la ayuda de usuarios seleccionados involucrados en el lanzamiento inicial”, explica.

Para descubrir más sobre el pensamiento de diseño y el enfoque ágil de esta nueva herramienta, vea el último video o lea el último blog de Lloy’s. Además, quienes estén interesados en formar parte como usuario de estas pruebas, puede hacerlo inscribiéndose aquí.