Lloyd’s ha puesto en marcha una nueva política de interrupción del negocio y, según el propio mercado londinense explica, se trata de la primera solución paramétrica de este tipo diseñada para proteger a las pequeñas y medianas empresas (pymes) contra la interrupción o el tiempo de inactividad de la tecnología de la información (TI).

La nueva póliza se paga automáticamente una vez que se interrumpen los servicios de TI de una empresa, como puede ser por problemas en la nube, el comercio electrónico o los sistemas de pago, lo que reduce el tiempo que las aseguradoras pasan evaluando una pérdida o ajustando una reclamación.

El producto está dirigido por Tokio Marine Kiln (TMK) y cuenta con el apoyo de otros miembros de Lloyd’s Product Innovation Facility, entre ellos RenaissanceRe.

«Lanzamos este primer producto de seguro paramétrico ‘off-the-shelf’ para el tiempo de inactividad de TI. Es un gran hito para nosotros y estamos agradecidos a TMK, Howden y al Lloyd’s Product Innovation Facility por ayudarnos a desarrollar nuestro producto y proporcionarnos valiosos conocimientos y apoyo a lo largo del camino», dijo Yonatan Hatzor, cofundador y CEO de Parametrix Insurance.

La inactividad tecnológica, un gran riesgo

«Las empresas han pasado a gestionar la mayoría de sus operaciones críticas de TI utilizando proveedores de servicios de terceros, aumentando así su vulnerabilidad a las interrupciones. Como resultado, el tiempo crítico de inactividad tecnológica se ha convertido en el riesgo de más rápido crecimiento para las empresas hoy en día, ya sea que se trate de una empresa de tecnología o no», afirma el directivo.

Además, añade, «el proceso de reclamaciones existente en el campo es complicado, costoso y lleva mucho tiempo. El enfoque de Parametrix aborda todos estos problemas, proporcionando una solución que ahorra tiempo y dinero, al tiempo que hace que el seguro de tecnología sea accesible a nuevos segmentos de negocios».

Por su parte, Trevor Maynard, jefe de innovación de Lloyd’s, quiso destacar que «los productos y servicios de seguros tienen que evolucionar para responder a los retos de la pandemia COVID-19 y ayudar a nuestros clientes a cubrir los nuevos o mayores riesgos que puedan encontrar ahora o en el futuro. Por ello, el Servicio de Innovación de Productos de Lloyd’s y nuestra nueva cohorte del Laboratorio de Lloyd’s están estudiando la forma en que el sector puede hacerlo con mayor eficacia». Estoy encantado de ver pruebas de esto hoy con el lanzamiento de Parametrix.»