Computer motherboard with CPU. Circuit board system chip with core processor. Computer technology background. 3d illustration

Lloyd’s acaba de lanzar al mercado una consulta sobre la primera versión de su Core Data Record (CDR) con el fin de buscar aportaciones y comentarios.

Incluye trabajar con un grupo beta de aseguradoras, asociaciones del mercado y proveedores de colocación para avanzar y perfeccionar el CDR. Esto permitirá que los datos estandarizados y de calidad fluyan a través del mercado.

“El objetivo es mejorar significativamente las operaciones, reducir el coste y el esfuerzo de hacer negocios, y ofrecer un mejor servicio a los clientes”, afirman desde la corporación.

Asimismo, estas aportaciones contribuirán al desarrollo del CDR mediante la validación de los datos introducidos y la comprobación del proceso tecnológico y el enriquecimiento de los datos.

El ámbito inicial de la simulación es el mercado de No Vida norteamericano, seguido de otras clases de negocio y, posteriormente, el negocio de la autoridad delegada.

Desde el mercado se afirma que esto representa un hito clave para el programa Blueprint Two de Lloyd’s, que es la segunda fase de la estrategia del mercado para convertir en un ecosistema digital, impulsado por los datos y la tecnología. Para acelerar este futuro digital, está colaborando con Acord y seguirá explorando oportunidades de colaboración para simplificar el acceso y ofrecer mejores soluciones en los trayectos de colocación, siniestros y liquidación.