Lloyd’s ha creado un nuevo Comité de Tecnología y Transformación para supervisar su plan Blueprint One y mejorar el rendimiento, que estará dirigido por el vicepresidente Andy Haste, mientras que la directora de operaciones Jennifer Rigby será responsable de la ejecución del programa.

También ha recaudado 300 millones de libras en deuda senior para financiar el programa. Lloyd’s dice que ha aprovechado el entorno de bajas tasas de interés para asegurar la deuda senior y evitar el aumento de los gravámenes del mercado.

La entrega de ‘El Futuro en Lloyd’s’ se está llevando a cabo sobre una base ‘agile’ y la financiación para cada trimestre depende de la ejecución de los resultados previstos. En febrero de 2020, Lloyd’s publicará Blueprint One, que establecerá los planes detallados y los entregables para la implementación de la Fase 1. La entrega del programa estará a cargo de Jennifer Rigby, directora de Operaciones de Lloyd’s y miembro del comité ejecutivo. Los socios estratégicos se incorporarán en el primer trimestre de 2020 para apoyar la implementación por etapas.

El plan Blueprint One fue lanzado como parte del proyecto ‘The Future at Lloyd’s’ para modernizar el mercado, racionalizar los procesos e introducir eficiencias. Más de 80 empleados de empresas y mercados se dedican ahora a diversas áreas de trabajo.

«Con un gobierno y supervisión sólidos y los fondos para la entrega asegurados, tenemos plena confianza en la entrega exitosa de ‘The Future al Lloyd’s'», dijo John Neal, CEO de Lloyd’s. El mercado publicará la primera parte del plan en febrero, estableciendo planes detallados e hitos para la primera fase de la implementación.

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Elementos clave

Blueprint One ha sido diseñado para mejorar la propuesta de valor de Lloyd’s ofreciendo mejores soluciones de seguros, simplificando el acceso a productos y servicios, reduciendo el coste de hacer negocios, y construyendo una cultura inclusiva e innovadora. Su objetivo es transformar Lloyd’s en el mercado más avanzado del mundo.

Esto se articula como convertirse en «el mercado global para comprar y vender seguros, ofreciendo una ventanilla única de productos y servicios de alta calidad y rentables para cubrir incluso las necesidades de riesgo más complejas». Los elementos clave de este plan son para una plataforma de riesgo compleja (una PPL de siguiente generación), el intercambio de riesgos de Lloyd’s, una solución de reclamaciones, una solución de capital, una solución de ‘nueva marca de sindicato en una caja’ y un hub de servicios.