Lloyd’s acaba de anunciar el comienzo de la segunda fase enmarcada en la estrategia ‘Future at Lloyd’s’ que arrancó el pasado año. Se trata de ‘Blueprint Two’, un programa a dos años -a partir de 2021- con soluciones tangibles “que cambiarán radicalmente el mercado hacia un ecosistema digital, impulsado por datos y tecnología. Además, afirma el mercado que «en última instancia ofrecerán un mejor valor a un menor coste”.

El programa transformará “la forma en que los clientes cubren sus riesgos, incluso cómo se recuperan de una pérdida; esto se logrará mediante el rediseño de todo el proceso del ciclo de vida del seguro”, detalla el mercado, que ofrecerá con este fin “un servicio digital sin interrupciones para todos los clientes y partes interesadas a nivel mundial”.

Con ‘Blueprint Two’, Lloyd’s pretende ofrecer a quienes participan en el mercado “eficiencias operativas significativas, haciendo que sea más simple y eficiente” y estima una reducción de 800 millones de libras en costes operativos para corredores, aseguradoras y socios comerciales.

Próxima generación de ecosistemas digitales

  • Estándares de datos aprobados y claros que apoyarán la próxima generación de plataformas y soluciones de colocación en Lloyd’s.
  • Una nueva puerta de entrada al mercado y una capacidad de procesamiento superrápido que permitirá que la cobertura se demuestre y se emita en minutos y, simultáneamente, crear registros contables técnicos.
  • Reconocimiento, enrutamiento y orquestación de reclamaciones automatizados que facilitarán el pago de reclamaciones más rápido.

Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s, puso de relieve que la pandemia ha demostrado que Lloyd’s puede adaptarse en un entorno de rápidos cambios. «Esto sólo ha aumentado nuestra hambre de seguir adelante y hacer que se produzcan más cambios. Como mercado, tenemos el apetito y la energía para ejecutar nuestros planes para el futuro y al hacerlo, tenemos los elementos para un cambio real y transformador. Este Segundo Plan es nuestra hoja de ruta para llegar allí y estoy seguro de que juntos podemos hacerlo realidad».

«Este segundo Plan proporcionarán un cambio revolucionario para el mercado. Ahora estamos dando vida al Plan Uno al mostrar prácticamente cómo nuestro futuro ecosistema digital mejorará la colocación del riesgo y ayudará a los clientes a recuperarse de las pérdidas. Ha sido un viaje increíble hasta ahora y estoy entusiasmado con la idea de dar vida a estas soluciones en los próximos dos años», detalla por su parte Jen Rigby, Directora de Operaciones y Patrocinadora Ejecutiva de Future en Lloyd’s.