Lloyd’s ha anunciado que ha asegurado una cobertura de 650 millones de libras esterlinas  a cinco años para el Fondo Central, que apoya el crecimiento sostenible y rentable del mercado a largo plazo. La nueva y única estructura también proporcionará una mayor protección a los clientes y al mercado frente a los graves eventos y mejorará la calidad y la solidez financiera del balance de Lloyd’s, explica el comunicado.

La nueva cobertura de varios niveles reembolsará los pagos agregados del Fondo Central por encima de los 600 millones hasta los 1.250 millones de libras esterlinas (1.460 millones de euros), lo que servirá “como un componente clave en la cadena de seguridad”.

La protección ha sido estructurada y colocada por Aon. Se trata de una estructura estratificada que cuenta con el apoyo de la recién creada compañía celular Constellation IC Limited -financiada por el banco de inversión J.P. Morgan-, así como de un panel de ocho reaseguradoras: Arch, Berkshire Hathaway, Everest Re, Hannover Re, Munich Re, RenaissanceRe, Scor y Swiss Re.

Además de proteger el Fondo Central, añade la nota, “la cobertura creará un importante colchón contra la evolución adversa de la solvencia”. Se espera que la nueva cobertura aumente el coeficiente de solvencia central de Lloyd’s. El colchón de capital también facilitará las oportunidades de crecimiento en el contexto de las actuales condiciones favorables del mercado.

Burkhard Keese, director financiero de Lloyd’s, afirmó que estaban “muy orgullosos de colocar esta innovadora cobertura con ocho de las principales compañías de reaseguros del mundo y de conseguir el apoyo y el compromiso de uno de los mayores bancos de inversión, J.P. Morgan. Esta estructura única nos permitirá apoyar las ambiciones de crecimiento del mercado en los próximos años, reforzando al mismo tiempo la resistencia de nuestro balance».