Lloyd’s, DXC Technology, los consejos de administración de la Lloyd’s Market Association (LMA) y la IUA (International Underwriting Association) han firmado una serie de acuerdos para dar un impulso al programa Future at Lloyd’s Blueprint Two que tiene el objetivo de construir el mercado de seguros digital y tecnológico más avanzado del mundo.

Este nuevo acuerdo es el resultado de meses de debate, desarrollo de productos y talleres de soluciones tempranas que proporcionarán precisión, velocidad y capacidad de procesamiento a los mercados de seguros de Londres. La nueva tecnología y las capacidades de procesamiento digital apoyarán la ambición de permitir que el cliente obtenga una cobertura más rápida y apoye un pago de siniestros más rápido.

«Este nuevo acuerdo demuestra un claro compromiso con la consecución de nuestra ambición de construir el mercado de seguros más avanzado del mundo bajo el Blueprint Two», detalla John Neal, director general de Lloyd’s. «DXC ha sentado unas bases sólidas que nos permitirán ofrecer la infraestructura necesaria para apoyar el mercado digital del futuro y garantizar que lo hacemos bien a la primera y a una velocidad de proceso no vista anteriormente en el mercado. Queremos crear los servicios digitales de los que el mercado londinense pueda depender en los próximos años«, añade.

«La continuación de nuestro trabajo contribuye a la transformación de gran alcance del mercado de seguros de Londres, avanzando la capacidad del mercado para dar servicio a los riesgos complejos», explica Mike Salvino, presidente y CEO de DXC Technology.