Liberty Seguros implementará un nuevo proceso tecnológico que espera completar en los próximos cuatro años. Instalará «un modelo único que reforzará la operatividad y mejorará las prestaciones».

La compañía anunció que está realizando una inversión a nivel regional para que Colombia, Chile y Ecuador cuenten con una plataforma tecnológica especialmente creada para la realidad de la industria local. La herramienta contará además con la experiencia de esta misma plataforma implantada en Europa.

“La pandemia ha sido un golpe desde el punto de vista humano, de los negocios y en casi todas las dimensiones que pueda mencionar. En ese contexto, nos tranquiliza saber que habíamos tomado decisiones correctas para dar un giro en el servicio hacia la digitalización, lo que nos ha permitido reaccionar rápidamente con la mirada puesta en nuestros intermediarios y asegurados”, explicó Carlos Escudero, presidente Regional de Mercado Andes, al diario local La República.

Liberty Seguros busca desarrollar un Ecosistema Tecnológico propio, que no solo sea más sencillo, sino que nos entregue la autonomía necesaria para responder a las necesidades de los intermediarios y asegurados. La innovación genera mayor flexibilidad, por ejemplo, con productos modulares en que los clientes puedan optar por determinadas coberturas u otras variables de acuerdo con su interés.