LIBERTY MUTUAL INSURANCE ha anunciado la apertura del tercer Solaria Labs, su el centro de innovación en tendencias de seguros, en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Este centro nace con la vocación de buscar innovaciones disruptivas que beneficien al futuro del sector asegurador a través de la prueba de nuevos productos de acuerdo a las tendencias y necesidades de los clientes.

“El mundo cambia rápidamente y la manera en que la gente se moviliza, vive y dirige sus negocios continúa evolucionando y cambiando. Los consumidores buscan nuevas formas de proteger lo que más importa y sus expectativas son más grandes que nunca”, afirma Adam L’Italien, líder de Solaria Labs y vicepresidente de Innovación para mercados globales de la aseguradora.

La nueva sede del laboratorio, existen otras dos en Boston y Singapur, busca expandir los esfuerzos de innovar hacia nuevos mercados globales incluyendo las operaciones de Europa Occidental, incluida España, Irlanda y Portugal, y Latinoamérica, creando soluciones para las cambiantes necesidades de los clientes del sector asegurador.

“Siempre es emocionante dar la bienvenida a nuevos proyectos que puedan fortalecer nuestra capacidad de ser una de las compañías de seguros más innovadoras de Estados Unidos y de España”, dijo José Mello, líder de Solaria Labs para Europa Occidental y Latinoamérica. “Como nuestras otras sedes, el nuevo centro de innovación en Sao Paulo va a operar con la mentalidad de una start up, adentrando a los empleados al ecosistema de la región e impulsando sus hallazgos en el mercado”, añade.

Actualmente, Solaria Labs explora tendencias en movilidad, vivienda, comercio y nuevas formas de protección para los momentos e inversiones más importantes en la vida de las personas, con la meta global de desarrollar nuevos y disruptivos productos que suplan las cambiantes necesidades del mercado. También impulsa las tecnologías emergentes como procesamiento de lenguaje natural y visión artificial para construir productos para la industria aseguradora.