LIBERTY MUTUAL REINSURANCE (LM RE) acaba de anunciar que ha lanzado una operación de reaseguro bajo el registro de LLOYD’S en México para servir a clientes en México y América Central.

Según el comunicado, el equipo de reaseguros de México proporcionará soluciones de reaseguros de No Vida, siniestros y contratos especializados, que serán suscritos por LIBERTY MUTUAL RE en Europa.

La operación estará encabezada por Rosa Flores, que se desempeñará como gerente general de la reaseguradora y que se une desde la consultora técnica de agronegocios Green Mex, de la que era CEO.  Flores reporta a José Ernesto Ospina, gerente regional de Latam en Colombia y trabajará estrechamente con el equipo de suscripción en Europa y Colombia.

Miguel Martínez, director de desarrollo de Negocios de LIBERTY MUTUAL RE, afirma que «México es el mercado de reaseguros más grande de América Latina. LIBERTY MUTUAL RE no tenía representación local para el negocio de reaseguros hasta ahora, el establecimiento de una operación local dentro de LLOYD’S demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes mexicanos y la importancia que le damos a este mercado. Esto se sumará a nuestra presencia en Brasil y Colombia en la región. Conocemos a Rosa desde hace varios años y estamos encantados de que se haya unido a LM RE para ser nuestra representante local para el mercado mexicano y centroamericano».

El lanzamiento del negocio de LM RE en México es otro paso clave en la estrategia para hacer crecer su negocio global y demuestra la importancia de Latam para el negocio, remarca el comunicado.