LexisNexis Risk Solutions adquiere Emailage

LexisNexis Risk Solutions acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la solución de prevención de fraudes y gestión de riesgos, Emailage. Tras el cierre del convenio, enmarcado en el plan estratégico de LexisNexis, Emailage pasará a formar parte del grupo de Servicios Empresariales de la compañía.

Las dos compañías ya tenían una asociación que permitía a los clientes acceder a evaluaciones de riesgo por correo electrónico de todo el mundo.

Fundada en 2012, Emailage ayuda a las organizaciones a reducir el fraude mediante perfiles multidimensionales para obtener resultados de riesgos predictivos. Los servicios financieros aprovechan sus servicios para acceder a la verificación de la identidad por correo electrónico, teléfono, nombre del cliente, dirección, entre otro tipo de información.

Rick Trainor, director general de LexisNexis Risk Solutions, afirmó que este paso se enmarca en un paso más por ofrecer las mejores «soluciones de prevención del fraude y evaluación de la identidad para ayudar a nuestros clientes a luchar contra el fraude. La amplia red de atributos de correo electrónico y datos digitales de Emailage, entre otros aspectos, complementan nuestra profunda experiencia en la gestión de datos contributivos y la tecnología”.

«Esta adquisición estratégica ampliará nuestros servicios de inteligencia de identidad digital y de prevención del fraude, proporcionando a nuestros clientes una visión aún más completa de los consumidores para una evaluación de riesgos más predictiva», añadió.

Cabe recordar que LexisNexis completó recientemente la compra de ID Analytics, un proveedor de soluciones de riesgo de crédito y fraude. El acuerdo permite a sus clientes  combinar los recursos de datos y la tecnología para generar conocimientos útiles para mejorar las evaluaciones de riesgos.