El Covid-19 puede estar perturbando nuestro mundo, pero los datos que pueden ofrecer un enfoque de 360 grados sobre el riesgo. En esta nuevo paradigma, el seguro pueden ser una forma de protegerse en el futuro contra las grandes conmociones del mercado. Y es que “la aseguradora inteligente será el que domine el mercado”, afirma desde LexisNexis Risk Solutions.

«Ser capaz de entender el comportamiento del consumidor en este entorno actual, observar sus características, nos dice algo desde la perspectiva de la suscripción», afirma Jeffrey Skelton, director de Seguros del Reino Unido e Irlanda para LexisNexis Risk Solutions, en una información de Intelligent Insurer.

Los datos y su papel sostenible en el seguro

Según revela la entidad hay una serie de puntos que no debe pasar por alto el mercado asegurador y que ayudarán a impulsar su crecimiento.

  • Las aseguradoras buscan una visión de 360 grados del consumidor y su riesgo
  • El enfoque holístico ofrece un impulso indirecto al crecimiento a través del reaseguro
  • La supervisión de las características de seguridad de los coches para impulsar la innovación de los precios
  • Datos sobre bienes tangibles para mejorar las evaluaciones de riesgos de los instrumentos geoespaciales

LexisNexis mira hacia un mundo post-Covid-19 donde los datos y la analítica apoyarán el crecimiento sostenible de la industria de los seguros.