Lemonade ha presentado este lunes los documentos para una Oferta Pública Inicial. La insurtech, respaldad por SoftBank, ha obtenido valoraciones de más de 2.000 millones de dólares.

En el anuncio se ha presentado una declaración de registro en el Formulario S-1 ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC» en sus siglas en inglés) en relación con la propuesta de oferta pública inicial de sus acciones ordinarias. Se ha solicitado la admisión a cotización de las acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «LMND». Todavía no se ha determinado la cantidad y el precio de las acciones emitidas, además, está sujeta a las condiciones del mercado y no se puede asegurar el momento y la finalización de la oferta misma ni su volumen y términos y condiciones reales.

En su declaración al registro de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, Lemonade informó de una pérdida neta de 108,5 millones de dólares en 2019, más del doble de sus pérdidas de 2018. Los ingresos, mientras tanto, se triplicaron en el mismo período de 21,2 millones de dólares a 63,8 millones de dólares.

La insurtech ya planeaba cotizar en bolsa en 2019, pero esa oferta se retrasó cuando Uber, también respaldada por Softbank, salió tras su oferta en mayo de 2019. Goldman Sachs, Morgan Stanley, Allen & Co, y Barclays lideran la oferta, según distintos medios de comunicación.

Una cadena de valor ligada a la transformación

En una carta los fundadores de Lemonade afirmaron que querían ser parte de la transformación de los seguros de la cuarta revolución industrial. «Por muy transformadoras que hayan sido las revoluciones anteriores para los seguros, hay razones para creer que la de hoy lo será aún más», escribieron en la carta Daniel Schreiber y Shai Wininger.

«Ninguna parte de la cadena de valor es inmune esta vez: modelos de distribución, modelos de negocio, herramientas estadísticas, sistemas de gestión, estructuras de costes, estructuras corporativas, cultura corporativa, experiencia de usuario, canales de marketing, fuentes de datos, usos de datos, propuestas de valor, capital humano – todo esto y más está siendo trastocado», remarcaron en el documento.