Los dueños de mascotas en 33 estados de EE UU cuentan a partir de ahora con un nuevo seguro de salud creado por Lemonade para gatos y perros.

El nuevo seguro, que se suma a los que ya tiene la ‘insurtech’ para propietarios e inquilinos, comparte una experiencia de uso digital, el compromiso de “pago de indemnizaciones rápidas”, así como, en este caso, “una donación de la prima sobrante con destino a organizaciones benéficas centradas en los animales que les importan a los clientes”, según ha dado a conocer la entidad por medio de una nota.

La simplicidad y la claridad son dos de las premisas que la compañía ha seguido para diseñar “desde cero” este seguro, además de la búsqueda de un precio ajustado. En este caso, la prima parte de 12 dólares al mes y quienes ya sean clientes de Lemonade puede obtener un descuento de hasta el 10% si añaden la póliza de mascotas en los seguros destinados a sus inquilinos o propietarios.

“El mercado de seguros de mascotas en EE.UU. está valorado en un par de miles de millones de dólares, y con el creciente número de adopciones de mascotas junto con el aumento de los costes veterinarios, creemos que este mercado puede crecer rápidamente”, declara Daniel Schreiber, CEO y cofundador de la insurtech, quien asegura que las indemnizaciones de este seguro se pueden pagar en “segundos”.

Este seguro también ofrecerá a los clientes coberturas opcionales como un paquete preventivo y de bienestar, diseñado para mantener a la mascota sana y que incluye el coste de los exámenes rutinarios y las vacunas, mientras que el paquete extendido de accidentes y enfermedades amplía las coberturas relacionadas con la recuperación de las mascotas.