La devolución es uno de los pilares del modelo de negocio de Lemonade. En 2021, los asegurados de la insurtech hicieron posible la donación de 2.303.381 dólares a más de 65 organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo.

«No podríamos estar más orgullosos», afirman los fundadores. «Cuando los nuevos clientes de seguros de inquilinos, propietarios y mascotas se inscriben, se les pide que seleccionen una causa benéfica a la que apoyar con el dinero sobrante de las primas no utilizadas», explica la compañía.

Este año, siete organizaciones benéficas recibirán una donación de más de 100.000 dólares, incluida la mayor donación de la historia, de 295.785 dólares, que se destinará a la organización benéfica centrada en los animales SPCAI. Para que te hagas una idea de cómo ha crecido Giveback en un corto periodo de tiempo: Nuestra donación benéfica total de más de 2,3 millones de dólares para 2021 supone un aumento del 4.232% respecto a la de 2017.

Una página innovadora

Los equipos de diseño e ingeniería de Lemonade han elaborado una página de aterrizaje innovadora y dinámica en la que se puede explorar cada donación, consúltala aquí.

Shay Davidson, ingeniero principal de Lemonade, compartió algunas ideas técnicas sobre la nueva página de aterrizaje y su motivo caleidoscópico.

«En lugar de crear la página con un lienzo o WebGL», dijo Davidson, «la creamos directamente en el DOM para poder iterar rápidamente y poder crear una experiencia personalizada y adaptable a todos los tamaños de dispositivos, desde móviles hasta pantallas de 4K».

Además, añade: «Utilizamos funciones modernas del navegador, como las variables CSS y el clip-path, para conseguir un patrón de «caleidoscopio» fluido. Para lograr el efecto de rotación, interpolamos la posición de desplazamiento del usuario en la página en un valor de rotación para la textura», detalla.

Entre las ayudas que la compañía ofrece destacan organizaciones benéficas como:

    • Derechos de los animales
    • Grupos medioambientales
    • Derechos civiles
    • Pobreza mundial
    • Sanidad
    • Educación
    • LGBTQ+
    • Apoyo a la salud mental