Insurance Post publica anualmente su ranking de las 100 insurtech más prometedoras a nivel mundial. La clasificación se realiza con los datos del Sønr Index, una metodología de puntuación que calcula un la propensión de la compañía para el éxito.

La edición de 2020, publicada este mes por la revista, la lidera Lemonade. Arrebata el liderazgo que We Sure tuvo en 2019.

El ‘Top 10’ de insurtech lo forman, por este orden, Lemonade, We Sure, Zhong An, Bright Health, Tractable, Alan, Hippo Insurance, Acko General Insurance, Zego y Concirrus.

Crece la colaboración con entre aseguradoras e insurtech

El análisis sector de la revista destaca como la asociación de las aseguradoras con las insurtech permite a las empresas acelerar sus programas digitales y de innovación. Este, destaca la publicación, es el principal reto estratégico que afronta hoy en día el mercado de los seguros. Esta cooperación ofrece la oportunidad de acceder a tecnologías probadas y darse cuanta más rápido de su valor.

La colaboración entre ambas partes no solo está en su punto más alto, con más de 50 asociaciones anunciadas entre compañías de seguros e insurtech, sino que las firmas establecidas van más allá de la simple asociación están adquiriendo esas nuevas empresas, como la compra de CoverWallet por Aon o la de Vlocity por Salesforce.

insurtech