Bestow, la primera full-stack de seguros de vida, ha anunciado hoy una asociación con Lemonade para impulsar el nuevo segmento de seguro de Vida.

Gracias a la API Protect de Bestow, los clientes de Lemonade podrán solicitar un seguro de vida «instantáneo y asequible» dentro del sitio web y en las aplicaciones de Lemonade.

¿Cómo funciona? Los clientes son recibidos por Maya, el chatbot de inteligencia artificial de Lemonade, que les guía gracias a la API de Protect. Así, son suscritos en tiempo real y descubren al instante si son aptos para recibir el seguro. Bestow utiliza datos de terceros para determinar la elegibilidad y el precio, eliminando la necesidad de hacer un examen médico.

«Bestow ha construido una infraestructura de seguros de vida para Internet, asociándose con empresas de primer nivel que proporcionan acceso a productos financieros vitales», dijo Jonathan Abelmann, cofundador y presidente de Bestow. «Lemonade es un visionario en el uso de la tecnología para transformar los seguros, y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con ellos en Lemonade Life, que es realmente una experiencia única.»

Cabe recordar que la trayectoria de Bestow cambio en 2020, cuando llegó a un acuerdo definitivo para comprar una aseguradora de vida con licencia nacional. Esto hizo crecer su base de clientes en un 400% y recaudó más de 100 millones de dólares en financiación.