La insurtech estadounidense Lemonade ha comenzado a operar desde hoy en otro país europeo, los Países Bajos. Según ha comunicado la insurtech, los consumidores en podrán obtener contenidos y seguros de responsabilidad civil de forma instantánea, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, así como presentar reclamaciones y recibir pagos en segundos a través de la aplicación la compañía.

«Elegimos los Países Bajos para nuestro próximo lanzamiento europeo por las muchas peticiones que recibimos de los consumidores holandeses solicitando que ofreceríamos nuestros servicios allí después», afirma Daniel Schreiber, cofundador y CEO de Lemonade. «El lanzamiento de hoy marca nuestro comienzo en el segundo país de la UE, después de Alemania el año pasado», añade el comunicado.

«Nuestra póliza de seguro no sólo es la más transparente, asequible y orientada a una misión en el mercado, sino que también está hecha específicamente para los consumidores holandeses, con necesidades como la cobertura de robo de bicicletas, entre otras», añadió el directivo.

El producto está basado en la Policy 2.0 de la compañía, una nueva póliza de seguros que actualmente solo disponible en los Países Bajos y Alemania, es un documento corto, fácil de entender y transparente, diseñado para la gente común y no para los abogados, un alejamiento de las políticas densas y anticuadas que dominan el mercado para el consumidor, remarca la insurtech.

La aplicación de Lemonade está autorizada y supervisada por el Dutch Central Bank (DNB) y tiene su sede europea en Ámsterdam. La empresa optó por establecer sus operaciones en los Países Bajos por su entorno normativo de colaboración y experiencia, junto con un centro de talento multilingüe, concluye el comunicado.