Lemonade ha logrado cerrar el año 2020 con una cifrra redonda: la marca del millón de clientes, después de 1.500 días desde su lanzamiento original.

El cofundador de Lemonade y COO Shai Wininger, afirma sobre esto: «Estamos orgullosos de alcanzar la marca de un millón de clientes tan temprano en la vida de la compañía».

«Con cada nuevo cliente, nuestro sistema se vuelve más inteligente, nuestra suscripción mejora y nuestros precios se vuelven más precisos y justos. En Lemonade, un millón de clientes se traduce en miles de millones de puntos de datos, que alimentan nuestra IA a una velocidad cada vez mayor. La cantidad genera calidad»,añade.

El InsurTech opera en la mayoría de los EE.UU. y en tres países europeos, proporcionando a los consumidores el acceso a los seguros de vivienda, de alquiler y de salud para mascotas.

Recaudar 466 millones de dólares con la venta de nuevas acciones

Por otro lado, Lemonade busca recaudar aproximadamente 466,1 millones de dólares de la venta de acciones de sus acciones ordinarias en una oferta pública suscrita. La compañía de seguros, impulsada por la inteligencia artificial y la economía del comportamiento, pretende ofrecer 3.000.000 de acciones de sus acciones comunes.

Los ingresos netos de la venta se basan en un supuesto precio de oferta pública de 160,74 dólares por acción, después de deducir los descuentos y comisiones de suscripción y los gastos estimados de la oferta, dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU.

Algunos accionistas también tienen la intención de ofrecer 1.524.314 acciones ordinarias de la compañía para la venta en la oferta. Sin embargo, Lemonade dijo que no recibirá ninguna ganancia de la venta de acciones por los accionistas vendedores en la oferta secundaria.

Además, según la prensa, la insurtech tiene la intención de otorgar a los suscriptores opciones de 30 días para comprar hasta 678.647 acciones adicionales de las acciones ordinarias. El asegurador declaró que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta primaria para fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo, los gastos de explotación y los gastos de capital.

Entre los pasos dados por la insurtech. A finales de año reveló que estaba trabajando con la aseguradora japonesa Tokio Marine para crear una gama de nuevos productos y servicios que satisfagan las cambiantes expectativas de los clientes. El año pasado, la compañía digital ya logró varios hitos como realizar su oferta pública inicial y alcanzó un tope de mercado de 3.000 millones de dólares en su primer día de operaciones.