El abismo real que separa la innovación y el Seguro es una preocupación que quita el sueño a todos los actores implicados en el sector asegurador. Otra gran preocupación que vemos en el análisis mensual de las Top 10 más leídas de Füture Latam son las carencias y los aciertos que de la aceleración de la ‘digi-revolución’ y los últimos ciberataques, que se tornan en grandes preocupaciones para los CEO y los gerentes de riesgos de la industria.

Se observa en los dos últimos informes de A.M. Best: “La innovación sigue encontrando obstáculos en las aseguradoras”, afirma la agencia. En los retos y acciones conseguidas del estudio anual de Capgemini y en un artículo de Majesco que afirma si es Alex, apaga las luces del salón, por qué nolo que ha ocurrido en otros segmentos de la industria está empezando a suceder en los seguros: ‘Alexa, enciende mi seguro del coche cuando vayamos a usarlos?”. “Esto pone de manifiesto que las aseguradoras tradicionales deben comenzar inmediatamente a planificar, invertir e implementar sus transformaciones digitales en una amplia gama de capacidades», explica Chief Strategy Officer Marketing, industry relations and innovation en Majesco.

La innovación sigue encontrando obstáculos en las aseguradoras.

La pandemia ha alterado el modo de vida y de trabajo de las personas y ha impulsado “inmensos cambios e innovaciones” en todo el sector de los seguros. “En respuesta a la evolución del entorno de riesgo, las aseguradoras han acelerado su cambio a la tecnología digital y han intensificad su atención a la innovación de productos y a las modificaciones del lenguaje de las pólizas”, afirma A.M. Best en un informe especial… Leer más.

Reaseguro, Autos y Salud: Estos son los más innovadores del Seguro.

El sector del reaseguro ha sido el segmento de seguros más innovador del mercado. Así lo afirma la puntuación que otorga la agencia A.M. Best. “Incluso las grandes reaseguradoras deben ser ágiles en la gestión de los ciclos y utilizar estrategias innovadoras para ser rentables en un mercado altamente competitivo»… Leer más.

El futuro es la digi-intermediación

Los actuales modelos de distribución de seguros están siendo desafiados. Sin embargo, la tecnología puede “sobrealimentar” la efectividad del canal y de los ingresos. La nueva del edición del ‘Informe Mundial de Seguros’ (‘World Insurance Report’) de Capgemini y Efma como las aseguradoras pueden potenciar digitalmente sus canales y ampliar su ecosistema de distribución para mejorar el compromiso de los clientes y la eficacia de las ventas… Leer el resto de conclusiones del informe aquí.

La siniestralidad en los ciberseguros alcanza su nivel más alto en Estados Unidos

El volumen de primas suscritas por los seguros cibernéticos en Estados Unidos aumentó aproximadamente un 22% el pasado año. Alcanzó casi los 3.000 millones de dólares. Es, según un informe de Fitch, el nivel más alto registrado en los seis años de los que se dispone de datos… Leer más.

‘Alexa, enciende mi seguro del coche’: ¿Está el mercado preparado para este futuro?

«Las aseguradoras deben reinventarse como empresas tecnológicas que puedan ofrecer productos a medida y servicios altamente personalizados». «Los clientes pagan a menudo sin abrir la cartera. Piden a Alexa que investigue, compre y pague por ellos. Hablan con sus coches y sus coches intermedian las transacciones por ellos utilizando el reconocimiento de voz y la conectividad digital», afirma un artículo elaborado por Denise Garth, Chief Strategy Officer Marketing, industry relations and innovation en Majesco… Leer el artículo completo

Top 5 D&O Risks: Estos son los riesgos que más preocupan a la alta dirección.

Los ciberataques y la pérdida de datos son los principales riesgos a los que se enfrentan los principales ejecutivos de las empresas. A estos se unen nuevas preocupaciones como el impacto de la COVID-19 y el cambio forzado del modelo de trabajo, según pone de manifiesto una encuesta mundial de Willis Towers Watson y Clyde & Co… Leer más

El ataque a Colonial Pipeline es una «llamada de atención» para las aseguradoras del potencial de los ciberriesgos

El ciberataque al  importante oleoducto estadounidense, Colonial Pipeline, es una llamada de atención a las aseguradoras sobre el potencial de acumulación de ciberriesgos en torno a infraestructuras vitales o sistemas tecnológicos que afectan a un gran número de organizaciones conectadas. Este es el veredicto que hace CyberCube en un nuevo análisis publicado esta semana... Lee el artículo aquí.

MAPFRE presenta verbatims, una solución tecnológica para escuchar al cliente

De las más de 700.000 encuestas anuales que MAPFRE envía a sus clientes, un 40% vuelve con comentarios. ¿Cómo manejar esa ingente cantidad de datos tan dispares, responder de forma rápida y mejorar el servicio? ¿Cómo capturar las emociones y el sentir de cada comentario y transformarlo en acciones?. Según explica la compañía así nace Verbatims… Leer más

Lloyd’s amplía los acuerdos para crear el mercado digital de seguros «más avanzado del mundo»

Lloyd’s, DXC Technology, los consejos de administración de la Lloyd’s Market Association (LMA) y la IUA (International Underwriting Association) han firmado una serie de acuerdos para dar un impulso al programa Future at Lloyd’s Blueprint Two que tiene el objetivo de construir el mercado de seguros digital y tecnológico más avanzado del mundo… Leer más

Nubank amplía su gama de seguros para expandirse en México y Colombia

Nubank ha anunciado que quiere ampliar su gama de productos financieros, incluidos las soluciones de seguros, préstamos e inversiones. Además de expandirse geográficamente a México y Colombia… Leer más