En los últimos años el mercado de seguros brasileño se ha triplicado gracias a las nuevas compañías que ofrecen servicios relacionados con el mercado de seguros. De cara a 2020 se espera que estas entidades lideren un cambio en la forma en la que se contratan los productos de seguros en el país. El mercado brasileño de seguros, que siempre ha sido conocido por sus altos niveles de burocracia, está experimentando un cambio en este sentido y las perspectivas para el próximo año en esta área son alentadoras, informa los expertos de Clyde&Co en un artículo.

A diferencia de las fintechs, que proveen servicios financieros generales y que actualmente están luchando por un espacio con bancos más tradicionales, las insurtech en Brasil no buscan reemplazar o competir con las aseguradoras tradicionales, sino que buscan trabajar en conjunto con ellas para facilitar las negociaciones y generar negocios.

Como resultado, afirman, el próximo año veremos un aumento en el número total de pólizas emitidas en Brasil, desencadenado por la reducción en la cantidad de tiempo requerido para comprar un seguro y lo fácil que es elegir una póliza de seguro en el entorno digital establecido y desarrollado por los aseguradores. “Se producirá un gran crecimiento, especialmente en las líneas de negocio contratadas por particulares, como los seguros de vida, de salud y de automóvil”, detalla el despacho.

Según Clyde&Co se producirá un gran crecimiento, especialmente en las líneas de negocio contratadas por particulares, como los seguros de vida, de salud y de automóvil