El mercado de insurtech ha recaudado 925,9 millones de dólares de financiación en 71 operaciones con más de la mitad de las transacciones registradas en América del Norte.

La financiación obtenida en operaciones inferiores a 50 millones de dólares mostró una mayor promesa, ya que se encuentra en el 34,4% de los niveles récord alcanzados en 2019. Sin embargo, estos datos están ahora pendientes de ver cómo la pandemia del coronavirus impactará la actividad de inversión en todo el sector. Habrá algunas insurtech que capearán mejor esta crisis sanitaria.

Por su parte, según revelan desde Fitech Global, la industria mundial de insurtech experimentó un enorme crecimiento de las inversiones entre 2016 y 2019, «ya que los inversores trataron de aprovechar el aumento de la demanda de servicios digitales de las compañías de seguros y las instituciones financieras tradicionales».

De esta forma, la financiación total creció a un 52,3% de 1.700 millones de dólares a casi 6.000 millones de dólares a finales del año pasado.

Un porción de inversión «saludable»

El aumento de la financiación total provino de acuerdos de más de 50 millones de dólares, alcanzando el 71,8% en 2019. Sin embargo, según la misma web, el capital invertido y el número de tratos también creció para las transacciones por debajo de ese umbral. Esto muestra que el sector recibió una porción saludable de inversión en la etapa inicial del mercado durante el período, ya que más áreas de la cadena de valor de los seguros fueron objetivo de empresas innovadoras.

La actividad de negociación también aumentó durante el período de 186 transacciones en 2016 a 258 rondas de financiación en 2019 a medida que la innovación en el sector se extendió a otras regiones del mundo, concretamente a los grandes mercados de seguros de Asia.