“Las insurtech podemos humanizar a las aseguradoras”

Sebastian Anselmi, fundador de Leverbox: "El mercado de seguros se debe transformar en un mercado de seguros colaborativo"

0
417

Cuando hablamos de colaboración entre insurtech y aseguradoras “veo dos situaciones actuales. Una es que las aseguradoras tienen que dejar de tener miedo a las insurtech. Hay una barrera que las compañías de seguros deben romper y dejar de tener este temor a las insurtech. Somos aliadas de las compañías de seguros”, afirma Sebastian Anselmi, fundador de Leverbox, durante la conferencia de prensa tras recoger el premio Best Solution en la final del Open Talks Insurtech Latam.

El directivo puso de manifiesto que el 95% de las insurtech que aparecen necesitan de las compañías de seguros para poder vender su solución. Por eso, el segundo paso claro para avanzar es que «deberían de tener colaboración y apoyarse. Ya que las insurtech son startups que nacen con poco y muchas veces los plazos de contratación se ajusta a un año y medio. Creo que se necesita de esta colaboración y saltar esta barrera del miedo”.

Para Anselmi las aseguradoras están haciendo grandes esfuerzo para digitalizarse, oreciendo canales más eficientes, pero en ocasiones el trabajo se haría más rápido gracias a esa colaboración: “Las insurtech somos más rápidas, creo que eso no se han aprovechado. Tenemos mucho que ofrecer y muchas de esas buenas insurtech están en Latinoamérica”.

Un mercado de seguros colaborativo

Para Anselmi este es el camino: “Creo que el mercado de seguros se debe transformar en un mercado de seguros colaborativo. Muchas veces el usuario contrata seguros porque no le queda otra y creo que existe esa lejanía entre el cliente y el seguro bajo el prisma de la obligación”.

Esa es la colaboración que falta entre el cliente y la aseguradora. «Nosotros podemos humanizar a las aseguradoras, ayudarlas y acercarlas al cliente. También pueden tomar toda la vocación que tiene la aseguradora para digitalizarse y apoyarse con la potencia de la isnurtech”.  Este es el ecosistema insurtech y asegurador perfecto: la colaboración.

Consulte la entrevista completa en el vídeo en el que el directivo revela las claves del sistema de Lebervox una insurtech que está “reinventando la manera de realizar los siniestros. Buscamos Trabajar del final de la cadena hacia delante es la clave de nuestro éxito. Así como los planes de expansión de la insurtech en el nuevo mundo sin fronteras.