salud tecnología

Organizaciones públicas y privadas de México han unido esfuerzos para brindar una atención médica enfocada a la prevención y ayuda para disminuir las complicaciones y probabilidades de mortalidad por Covid-19 a través de Clínica en el Hogar.

Se trata de una plataforma digital con información confiable, en la que se proporciona acompañamiento a los pacientes, monitoreo de síntomas, tratamiento médico y, en caso necesario, se recomienda una hospitalización temprana y preventiva.

Durante el lanzamiento, Héctor Valle, presidente ejecutivo de Funsalud señaló que “gracias a este esfuerzo de colaboración entre organizaciones públicas y privadas, más personas podrán obtener orientación médica a distancia de manera rápida y oportuna, sin salir de casa, así como una atención hospitalaria a tiempo cuando sea necesario”.

Marilú Acosta, coordinadora de Telemedicina de Centro Médico ABC, celebró la importancia de contar con una plataforma de alcance nacional en donde se puede contar con información y protocolos que ya han sido probados y que cuentan con sustento científico.

Entre las instituciones que participan como aliadas están Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud); Centro Médico ABC; Consejo de la Comunicación; Alianza Médica para la Salud (AMSA); Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Facultad de Medicina de la UNAM; Comité Normativo Nacional de Medicina General; Nadro; Farmacias Guadalajara; Farmacias del Ahorro; Fundación Dr. Simi; Chedraui; La Comer; Casa Ley, Soriana, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), Fundación Teletón y Fundación Xanharu.

Los usuarios encontrarán un directorio de plataformas de atención médica a distancia, así como información sobre servicios públicos federales y estatales, vinculados con la atención a Covid-19.