En los últimos años, en sintonía con el avance de la tecnología, los cotizadores de seguros online han tomado gran protagonismo en la escena aseguradora.

Según el “Informe de mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto online 4ta edición” realizado por TBI Unit y publicado en su blog, las compañías de seguros locales han implementado y mejorado sus cotizadores, frente a las empresas de cotización online. Dicho crecimiento se ve reflejado por los siguientes porcentajes: del 80% de las compañías que concentran la producción, el 68% permite cotizar.

El relevamiento se realizó entre diciembre 2020 y enero 2021 a 17 compañías, 13 cotizadores y 12 Bancos  de Argentina. Las compañías han mejorado en casi 10 puntos promedio el proceso de cotización y contratación frente a los sitios de cotización de pólizas online. Este análisis también tomó en cuenta a los bancos, los que representan el 80% de los depósitos del país, obteniendo un porcentaje muy bajo en adopción de cotizadores (25%).

El top 5 cotizadores online Argentina

  1. La Caja: primer puesto por cuarto año
  2. Comparaencasa: primera vez en el podio
  3. Iúnigo: 3er año consecutivo en el tercer puesto
  4. Provincia Seguros y Mapfre

A su vez, hay que destacar el crecimiento de RUS Seguros y Answer, los cuales se ubicaron en el puesto número 11, subiendo la primera del puesto 21 y la segunda del 18.