La industria de la salud está experimentando cambios sistemáticos y acelerados por la pandemia Covid-19. Las grandes compañías de tecnología: Facebook, Amazon, Microsoft, Google y Apple están aprovechando esta oportunidad para impulsar su presencia en el mercado de salud.

Los grandes gigantes de la tecnología – Facebook, Amazon, Microsoft, Google y Apple (FAMGA) – se han interesado en la industria de la salud, afirma el último informe elaborado por CB Insights. «Se sienten atraídos por el mercado masivo, que representa 3 millones de dólares de gasto sólo en los EE.UU., y la oportunidad de llevar la tecnología moderna y la experiencia a una industria que todavía está por detrás en eficiencia y experiencia del cliente», subraya la consultora.

A esto se suma que la industria de la salud también está experimentando cambios sistemáticos impulsados por tendencias como el envejecimiento demográfico, la explosión de datos de salud, y una infraestructura administrativa cada vez más compleja. «La actual pandemia de Covid-19 ha sacado a la luz muchos de los desafíos de los sistemas de salud», añade.

Sin embargo, la pandemia ya ha acelerado la adopción de la tecnología: la teleasistencia es mucho más popular ahora en comparación con la tibia adopción de hace sólo unos meses. «La pandemia de Covid-19 podría ser un momento decisivo para la salud», afirma este informe.

Con este paradigma, las FAMGA sin duda aprovechará esta oportunidad para acelerar sus ambiciones en materia de salud. «Estas cinco compañías ya están aprovechando para prosperar en el cuidado de la salud, acelerando sus emprendimientos en este segmento y vislumbrando donde podrían ir después», puntualizan.