El escritor, investigador y conferencista David Meerman Scott ha participado en la Convención Internacional de Seguros impulsada por Fasecolda, que además de centrarse en innovación tecnológica en seguros, se ha centrado en los retos para el sector asegurador y las tendencias regulatorias y de supervisión en materia de seguros.

Meerman Scott puso de relieve su idea de convertir a los clientes en fans de los productos. Así introdujo el concepto de ‘Fanocracia’, término que acuñó para referirse a las personas que aman lo que hacen y a su organización.

«Nuestro desafío es construir una fanaticada. Para esto, debemos dejar que los clientes tomen el control, que ellos sean quienes decidan si desean mantener los productos originales o si les atrae más transformarlos a su gusto», añadió.

Meerman también aterrizó su ‘Fanocracia’ al sector asegurador: «Las compañías de seguros tienen una gran oportunidad de reinventar el negocio de seguros a través de las redes sociales», añadió.

Tendencias regulatorias y de supervisión

Durante su intervención, el superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño, recalcó que los seguros son la mejor alternativa para mitigar las situaciones que pueden impactar estructuralmente la vida o los negocios.

«Los seguros promueven el bienestar y crecimiento y contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos», fue como Castaño comenzó su intervención.

El funcionario se refirió al SOAT y explicó que en este ramo hay un gran reto para trabajar sobre equidad en materia de acceso al seguro. «La tarifa del SOAT es el resultado de conjugar armoniosamente distintos elementos, no es en sí misma la solución a los problemas». Castaño aprovechó su intervención para recalcar el papel del SOAT por fundamentarse en los principios de equidad, suficiencia y moderación.

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