El 60% de los directores financieros y de inversiones que trabajan para grandes aseguradoras afirma invertir en insurtech. Lo revela una de las conclusiones de la encuesta anual sobre el sector de seguros que realiza Goldman Sachs Asset Management. El interés por este tipo de inversiones ha crecido en 14 puntos porcentuales respecto a los resultados de 2019.

Son las compañías de Asia Pacífico las que más invierte en insurtech (66%), aunque el porcentaje baja ligeramente respecto al 68% del anterior. Aumenta, por el contrario, el interés de las aseguradoras de América y de EMEA, hasta porcentajes del 57% y el 61%, respectivamente.

¿Pero qué objetivos buscan las compañías con este tipo de inversiones? Los responsables de inversión de las aseguradoras revelan que el factor que más consideran a la hora de evaluar una posible apuesta por una insurtech es la eficiencia operativa. El 42% de las respuestas apunta hacia esa meta.

Otros aspectos que influyen son la formación de nuevos modelos o unidades de negocio (28% de las respuestas) y la atracción de nuevos segmentos de clientes (26%).

En menor grado se cita, además, la gestión de siniestros y de reclamaciones (21%).