«Las aseguradoras deben revisar sus planes de modernización y ver si se están adaptando»

Mauricio Monroy, vicepresidente Latam de Equisoft

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Para Mauricio Monroy, vicepresidente Latam de Equisoft, hay dos áreas principales en las que el seguro de Vida debe trabajar en los próximos años, una se centra en los retos demográficos “debido al aumento continuo y constante a nivel global de la esperanza de vida. Esto va a tener repercusión en el producto de seguros”, explica el directivo.

Pero si miramos más a corto plazo, “el desafío está en las nuevas tecnologías, así como en las nuevas experiencias de usuario que derivan de unas generaciones que tienen poder adquisitivo y otras expectativas para recibir servicios y para acercarse a esas compañías que ofrecen estos servicios”, explica el directivo.

“Inversiones y aprender de otras industrias”

Según explica el VP de Equifot, las aseguradoras “deben definir los planes de modernización, comprobar si se están adaptando, así como las nuevas estrategias con herramientas fáciles, de acceso, de hiperconectividad, es decir, saber si se están dado los pasos necesarios”

«Hay que definir los planes de modernización, comprobar si se están adaptando, así como las nuevas estrategias con herramientas fáciles, de acceso, de hiperconectividad, es decir, saber si se están dado los pasos necesarios”

Por ello, remarca, es un “proceso duro, hay que hacer inversiones que son necesarias y tenemos que aprender de lo que otras industrias están haciendo y de qué manera voy a invertir”.

Por ello, remarca, será importante aprender de industrias “qué está funcionando bien y qué importantes avances se hacen en el terreno de las nuevas tecnología para poder adaptarnos”, alerta, ya que “hay que moverse rápido, sino será muy tarde”, concluye.