El borrador de solicitud sobre planes de rescate para aseguradoras elaborado por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés), «es muy prescriptivo e innecesario con respecto a lo que deben hacer las compañías e incluso acerca de cómo deben hacerlo», según expresa la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés).

La organización de aseguradoras considera en un comunicado publicado recientemente que dicho documento proporciona «algunos comentarios útiles» en este terreno, tanto para las aseguradoras como para los entes de supervisión.

Los «costes significativos» a los que se enfrentan las aseguradoras al desarrollar planes de rescate, «así como la existencia de otras herramientas de administración de riesgos», lleva a la GFIA a reclamar «flexibilidad» a los supervisores y «proporcionalidad» al determinar los requisitos, algo que sí ve reflejado en la propuesta, por lo que la Federación «da la bienvenida» a este reconocimiento por parte de la IAIS.

La respuesta completa de la GFIA a la consulta de IAIS sobre su borrador de solicitud se puede leer (en inglés) haciendo clic aquí.