“La transformación digital no es sólo un cambio tecnológico sino un cambio cultural a nivel de toda la organización, por ello, es necesario enseñar a los colaboradores a ser disruptivos en los procesos de toma de decisiones, anticiparse a las necesidades del cliente y capacitar un equipo que sea capaz de relacionarse, comunicarse y crear valor constantemente”, afirma Gabriela Rozier, directora de Evenet.

Con esta filosofía la compañía celebrará el 22 y 23 de mayo el Congreso ‘Innovación y Talento Humano para Banca y Seguros‘ en hotel SLS Brickell de Miami. Mas información en la web del evento.

Este evento, según explica la compañía, se lanza para ayudar a sus directivos a llevar a los recursos humanos a liderar el cambio constante con dos jornadas intensivas de trabajo de campo dirigidas a CEOs, empresarios y líderes en banca y seguros que desean innovar en sus organizaciones y generar resultados de alto impacto, conociendo la experiencia de otros colegas.

‘Innovación y Talento Humano para Banca y Seguros’ contará con oradores de toda LATAM como Mario Vela BerrondoCEO de GNP SEGUROS y presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; Ana Rojas Matiz, coach y directora de Go for It Project; Cecilia Cardillo, de SBS SEGUROS COLOMBIA; Pilar Garcia, CMO de Rastreator y Juan Mazzini, de Celent, entre otros.

“La explosión de la tecnología en la industria aseguradora y financiera se ha transformado a un ritmo acelerado. Las nuevas herramientas tecnológicas abren desconocidas e interesantes oportunidades”, remarca la compañía.

Para ello, se requiere una rápida adaptación del talento humano a un modelo totalmente nuevo, comenzando por quienes lideran estas organizaciones; “la competitividad por los más destacados recursos humanos es más agresiva que nunca ya que el éxito de las empresas depende de la habilidad de atraer, retener y desarrollar profesionales comprometidos”, concluye el comunicado.