LLOYD’S ha publicado un informe en el que se analiza la evolución de los riesgos en el suministro mundial de alimentos y el crecimiento que está impulsando este sector para el seguro, con el objetivo de identificar tanto los riesgos como las oportunidades.

Entre algunas de las directrices que se incluyen, destacan nuevas áreas de desarrollo de productos, como la cibernética, la gestión de la reputación y la devaluación de las existencias.

En concreto, este informe proporciona nuevos conocimientos sobre los riesgos de la cadena de suministro de alimentos y sus implicaciones para el mercado de seguros, incluidas las lagunas en la cobertura y otras oportunidades para mejorar los servicios para las organizaciones de la cadena de suministro.

Asimismo, proporciona al mercado una visión general de los riesgos actuales y futuros que surgen de las cadenas de suministro de alimentos y, por último, evalúa lo que el futuro podría deparar para la industria de la cadena de suministro de alimentos y cómo esos cambios podrían afectar los riesgos asegurados.

Nuevos productos de seguros

  • Cibernética: Con la digitalización de las cadenas de suministro agrícola y ganaderas, la resiliencia cibernética y la protección contra la ciberdelincuencia son cada vez más solicitadas, remarca el informe. Los sistemas agrícolas y alimentarios se identifican como particularmente vulnerables a este tipo de riesgo. «La rápida recuperación de un ataque cibernético es fundamental si las empresas quieren reducir las interrupciones de negocio y la pérdida de existencias y, por lo tanto, los costes de la recuperación», remarca el mercado.
  • Gestión de la reputación: Con el crecimiento de la conciencia de cómo trata la industria agropecuaria y el creciente interés de los consumidores por los alimentos que comen, la procedencia se está volviendo más y más más importante, matiza el informe. Este cambio -añaden- está aumentando la demanda para los productos de seguros de reputación, principalmente para minoristas y marcas líderes de productos. Retirada de productos también se necesita un seguro que se adapte a las necesidades de la sociedad. exigencias de calidad asegurada.
  • Devaluación del stock: Los productores de alimentos están capitalizando sobre la tendencia a gastar dinero disponible discrecional ingresos por alimentos de lujo. Del helado a lo orgánico productos, hay gamas premium de la mayoría de los artículos en los estantes de los supermercados hoy.

Nuevos riesgos, nuevas demandas

Como incluye este informe, desde la gestión de la marca y la retirada de productos hasta ciberseguros y gestión de existencias, el cadena moderna de suministro de alimentos y otros productos no alimentarios como las cadenas de suministro, ofrecen oportunidades sustanciales para la de seguros, auguran desde el informe.

Además, -añade LLOYD’S- la inevitable evolución de la oferta de alimentos de la cadena dará lugar a nuevos riesgos, nuevas demandas y nuevas oportunidades para seguros innovadores empresas.

«Con el seguro las empresas también podrán prever las necesidades de las cadenas de suministro de alimentos menos desarrolladas y podrán adaptar productos existentes para servir a nuevos mercados», concluye el mercado.