La XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros ya ha comenzado una verdadera cuenta atrás, dentro de dos días, el próximo domingo, 8 de septiembre, se inaugura FIDES 2019 en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia con un cóctel para todos los asistentes. Tras esa noche comienzan tres días de jornadas en las que la gran protagonista será la tecnología.

Con un programa enfocado a cubrir todos los retos e incertidumbres que el sector asegurador latinoamericano y mundial  ante un entorno tan cambiante como la revolución digital, algunos de los paneles contará con expertos internacionales que analizarán algunos temas tan controvertidos como la relación entre las nuevas compañías online (insurtech, startups y aseguradoras tradicionales); aplicaciones tecnológicas hacia los reclamos, de la mano de la inteligencia artificial; la tecnología frente al fraude o en la adecuación e implementación de la regulación por la venta de seguros por canales electrónicos, entre otros numerosos aspectos. Consulta el programa completo aquí.

Desde la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) afirman que “las tecnologías disruptivas están cambiando el mundo aceleradamente, trayendo consigo profundas transformaciones a nivel empresarial y por supuesto también en el ámbito asegurador, y serán las pautas de competición a nivel de estructuras, procesos y estrategias, y como consecuencia la forma de trabajo se está modificando para los negocios presenciales hacia la automatización y la digitalización”.

Por todo ello, para encarar estos profundos cambios, “los actores del mercado asegurador deben estar preparados, por lo cual es muy importante la participación en el programa académico de FIDES BOLIVIA 2019, ya que la información será el arma más importante para su adecuación e implementación”, añade la asociación.

Füture Latam estará presente en FIDES 2019 para dar buena cuenta de toda la información y novedades de esta importante cita.