La suscripción automatizada aumentada (AAU, por sus siglas en inglés) ayudará a las empresas a enfrentarse a los desafíos de la industria de seguros de Vida y revolucionará la experiencia del cliente.

En un informe que acaba de presentar Munich Re bajo el título ‘Automation Solutions’ denomina la AAU como la quinta generación de la evolución digital de la suscripción y la define como el producto de tres componentes críticos: tecnología, análisis y experiencia en seguros.

“AAU proporciona la respuesta a dos de las mayores prioridades de las empresas de seguros de vida, cumpliendo con las expectativas de una base de clientes cada vez más conocedores de la tecnología y satisfaciendo la presión interna para reducir el coste de incorporación”, explica Paul Donnelly, vicepresidente ejecutivo para EMEA de Munich Re Automation Solutions.

“Aquellos que se adapten con éxito podrán aprovechar el poder de la IA para desbloquear un mayor valor comercial a partir de análisis avanzados aplicados a una lista cada vez mayor de fuentes de datos. En última instancia, esto permitirá a las empresas transformar la experiencia de sus clientes, ofreciendo un viaje que es más fácil, más rápido y con menos probabilidades de quedar incompleto”.

Revolucionar el proceso de suscripción

Actualmente, detalla el documeto, la mayoría de las aseguradoras se encuentra entre la primera y la tercera generación en cuanto a suscripción, pero en lugar de obligar a las empresas a comenzar desde cero para lograr la AAU de quinta generación, esta capacidad se puede incorporar a los procesos de suscripción existentes.

Por otro lado, añade: La analítica avanzada, el modelado predictivo y el aprendizaje automático pueden cambiar los procesos de suscripción y transformar la experiencia del cliente.

También se aborda si la AAU es el destino inevitable para la suscripción de seguros de vida y la evaluación de algunos de los desafíos como las regulaciones nacionales y la forma en la que los suscriptores se aseguran de poder justificar las decisiones tomadas por la tecnología de manera retrospectiva.

“Esta tecnología nos permite reinventar la experiencia del cliente en el mercado de seguros de vida, al tiempo que nos aseguramos de que las empresas no incumplan las regulaciones regionales de datos. La suscripción automatizada aumentada permitirá una mayor precisión en la suscripción, minimizará los falsos positivos y reducirá los picos de riesgo”, argumenta Donnelly. Además, concluye sobre otra de sus ventajas; es que puede integrarse en los sistemas existentes.

«La suscripción automatizada aumentada permitirá una mayor precisión en la suscripción, minimizará los falsos positivos y reducirá los picos de riesgo. Además, puede integrarse en los sistemas existentes”