Uno de los resultados de la pandemia ha sido la aceleración del paso de las transacciones de la vida cotidiana a lo digital. Las últimas encuestas de consumidores de Swiss Re muestran que la Covid-19 ha sido un catalizador para una mayor aceptación de los seguros online.

Pero, esta encuesta también proporciona indicaciones sobre las características preferidas de los productos digitales.

Según el último Economic Insights de la reaseguradora, «el aumento de las compras a través de plataformas digitales está generando grandes volúmenes de nueva información digital sobre los consumidores, datos que las aseguradoras pueden procesar, utilizando las últimas técnicas de inteligencia artificial, para reforzar sus capacidades de suscripción». Sin embargo, remarcan, «primero es necesario invertir más en la obtención e ingeniería de datos».

Cuatro puntos clave del Machine Intelligence

  • La digitalización acelerada y la disponibilidad de datos de los consumidores en una era post COVID-19 pueden generar grandes cantidades de datos para entrenar los modelos de Machine Intelligence (MI).
  • Hasta la fecha, el despliegue de las técnicas de MI ha sido escaso; se necesita más inversión.
  • Potencialmente, los algoritmos de MI podrían ayudar a las aseguradoras de vida a desarrollar capacidades de suscripción continua.
  • Los MI también podrían ayudar a las aseguradoras a crear mejores modelos de predicción y sistemas de alerta temprana.