White Ops, una startups que desarrolla tecnología de mitigación y protección contra el fraude y el ciberriesgo, ha reunido una inversión de la División de Banca de Goldman Sachs y ClearSky Security.

Estos fondos, explica el comunicado, apoyarán a White Ops en su próxima fase de crecimiento, que incluye la expansión global. El capital también se utilizará para impulsar el desarrollo de productos y para pasar a nuevas verticales.  Tamer Hassan, El director general y cofundador de White Ops, remarcó que gracias a la inversión de «Goldman Sachs y ClearSky se convierten en dos socios ideales para apoyar nuestro crecimiento en múltiples mercados, casos de uso y geografías».

La plataforma de seguridad cibernética White Ops «verifica la humanidad» de más de cinco billones de interacciones cada semana para descubrir actividades ilícitas en línea. «Los delincuentes utilizan sofisticados ataques de bot que viven en los dispositivos de los consumidores y de las empresas, compartiendo el historial de navegación y los hábitos para causar decenas de miles de millones de dólares de fraude cada año», afirma White Ops.

La solución de White Ops utiliza un algoritmo para detectar y prevenir esos bots. Además se fundamenta en tres patas: La primera es una solución de integridad de aplicaciones que protege a la empresa contra el fraude y el abuso de las aplicaciones, incluyendo ataques de toma de posesión, creación de cuentas automatizadas y web scraping.

La segunda solución es la integridad publicitaria, que protege del fraude y el abuso en los medios y la publicidad en línea. Por último, la solución de integridad de la comercialización que protege del fraude y el abuso en la comercialización del rendimiento, la captación de usuarios y la generación de clientes potenciales.