La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha publicado la resolución 615/2019 en la que se incluye la normativa concerniente a las coberturas de vehículos dado que se han adoptado las nuevas tecnologías de forma masiva entre la población.

En esta resolución el organismo especifica que debe instrumentar un marco normativo adecuado con la finalidad primordial de salvaguardar los intereses de los asegurados, propendiendo al buen funcionamiento del mercado de seguros

La SNN pone de relieve en este documento que “impera la necesidad de ampliar la gama de coberturas brindadas a los tomadores y/o asegurados en el actual mercado asegurador, en atención a que las nuevas tecnologías han sido adoptadas masivamente por la población. Que se han propuesto nuevas condiciones contractuales referidas al Seguro para Vehículos Intervinientes en un Servicio Convenido por Intermedio de una Plataforma Tecnológica”.

«Es intención de este Organismo contribuir a la agilización y adecuación de la industria de seguros en orden a la implementación de las referidas tecnologías«, añade el escrito.

Consulte la resolución íntegra aquí