La Superintendenta de Seguros de la Nación de Argentina, Adriana Guida, ha revelado que desde el organismo se debe “fomentar el crecimiento y desarrollo sano del mercado asegurador”.

Esta afirmación también ha sido apoyada por los directivos de algunas de las mayores compañías del sector que confiaron en la recuperación de la actividad a partir del repunte económico y de la incorporación de aplicaciones e innovaciones tecnológicas.

Guida definió como uno de los desafíos de la SSN es “invertir en nuevas tecnologías para el mejor control de las aseguradoras y sumar nuevas metodologías de estándares internacionales”, puntualizó durante un discurso en la apertura del encuentro virtual Expoestrategas 2020.

“Para consolidar a la SSN como organismo de control, transparencia y solvencia del mercado, así como para la protección de los asegurados, se está aplicando un plan de acción que incluye la implementación de un comité interno. Este comité incluye a las máximas autoridades del organismo, a fin de revisar en forma permanente el avance de la gestión”, agregó.

Asimismo, se detallaron algunos de los procedimientos internos en los que trabaja la SSN como la capacitación de empleados para los circuitos de teletrabajo: La normativa sobre estados contables de las compañías en moneda homogénea: Y en el caso de las aseguradoras de riesgos del trabajo, la reglamentación del fondo fiduciario para enfermedades profesionales, ante el impacto de la Covid-19.