Desde este mes los consumidores podrán terminar sus contratos de seguros generales a través de «Me Quiero Salir», la plataforma del SERNAC. Este ecosistema fue lanzado en junio del año pasado para facilitar a los consumidores la opción de terminar los contratos de telecomunicaciones.

Ahora la plataforma incluye el mercado de los seguros generales, informan los medios locales, lo que permitirá a los consumidores terminar anticipadamente sus contratos de seguros, tales como el seguro de vehículos motorizados; de cesantía; fraude, seguro de hogar, y seguro de robo de especies.

El director Regional del SERNAC, Ignacio Tello Cardone, explicó que el objetivo de esta herramienta es entregar facilidades a los consumidores, especialmente en mercados, donde «es simple contratar, pero muchas veces es difícil salir. Hoy las personas necesitan más que nunca poder terminar los contratos que no necesitan, no quieren o no pueden seguir pagando. Esta plataforma promueve mejores prácticas, al facilitar a los consumidores poner término a contratos, sin barreras ni dificultades. Por lo tanto, incentiva la competencia en el mercado».

Desde el año pasado y hasta mayo de este año, el SERNAC recibió más de 21.000 reclamos relacionados con el mercado de los seguros. Un 15,7% de ellos son por dificultades para terminar el contrato, detalla el directivo, es decr, más de 3.000 reclamos.

En esta primera etapa, seis compañías y corredoras se sumaron voluntariamente a la iniciativa «Me Quiero Salir»: cuatro compañías de seguros y dos corredoras de seguros. Se trata de Corredores de Seguros Cencosud Scotiabank, Banchile Corredores de Seguros, BNP Paribas Cardif, Consorcio, SURA y HDI.