Se ha celebrado el tercer encuentro del ciclo ‘Open Talks Insurtech Latam’ que organizan IMS y Digital Insurance Latam. En esta cita, celebrada el pasado miércoles, 27 de mayo, dos nuevas insurtech tuvieron la oportunidad de participar en este Pitch Slot en el que durante 10 minutos ofrecieron las claves del nuevo seguro de Autos: Saive y Leverbox.

La primera insurtech en presentarse fue Saive, la empresa mexicana ofreció sus principales virtudes a través de su CEO y fundador, Salvador Rochin, como pitcher. La presentación abarcó los canales que la insurtech digitaliza y en particular su modelo de scoring previo a la contratación de seguros modelo pay-how-you-drive (pago como conduzco) utilizando tecnología IoT.

El directivo desgranó la relevancia que tiene en la insurtech la usabilidad y el UX, así como la colaboración con entidades como Marsh, Chubb y American Express. Una de las novedades que presentó Rochin fue el modelo de bonificaciones mediante su sistema CashBackque viene a reforzar su modelo de pay-how-you-drive (pago como conduzco) con el fin de “premiar” a los usuarios más responsables.

Plataforma de repago de las franquicias “Reppays”

La insurtech argentina Leverbox, fue presentada por su CEO y co-fundador, Sebastián Anselmi. Desgranó la expansión de su solución de digitalización de procesos de siniestros de auto en toda la región Latinoamericana, con operaciones en nuevos países como Estados Unidos, México, Colombia y Paraguay.

También hizo hincapié en la diversificación de su ecosistema, “hemos anunciado una nueva vertical en seguros para el hogar”, sostuvo el directivo. Aunque, la novedad de la presentación fue el inminente anuncio de la plataforma de repago de las franquicias “Reppays”, la primera fininsurtech de Latinoamérica. «La idea es permitir a todos los asegurados que no tienen los recursos para enfrentar el pago de la franquicia impuesta por el asegurador de ofrecerles un modelo de financiación con el fin que pueda seguir usando su auto a la brevedad», explicó el directivo.

Al finalizar las exposiciones, se dio inicio a la votación de la Insurtech más impactante y Hugues Bertin, el moderador de la jornada, comenzó con la mesa de preguntas y respuestas. La insurtech que estará presente el 8 de julio será Leverbox.

Modelos de negocio frente al Covid-19

Durante las preguntas de los asistentes se abordaron distintos temas vinculados a la aplicación de sus modelos de negocio frente a la actual pandemia del Covid-19 y el aprovechamiento de las tecnologías para la mejora del servicio.

Sebastián comentó la incorporación de un sistema de inspecciones remotas de la reparación de sus autos (los “telemecanicos”) y otro de verificación de stock de repuestos para sus vehículos en su red de talleres, “somos muy cuidadosos del tiempo del asegurado y de sus expectativas, enfatizó”.

Por su parte, Salvador señaló las ventajas de no utilizar dispositivos externos para la telemática vehicular y disponer de la tecnología en la aplicación de su celular, “en nuestro funnel, suprimimos dos pasos que tiene que hacer el usuario, y mejoramos su experiencia”, sostuvo.

El director de la región LATAM de CMS Group, Rodrigo Rotunno, quien explicó la dinámica que tendrán las ocho sesiones clasificatorias, previo al gran encuentro del 8 de julio, el premio “Best Solution”. Por último, como novedad de este tercer encuentro, se  anució los premios se reveló la participación de la Insurtech más votada en la conferencia Digital Magic Of Innovation que se desarrollará el próximo 18 y 19 de agosto (www.magicofinnovation.eu). Registrate de forma gratuíta en los próximos encuentros aquí.