Cisco ha anunciado varias innovaciones de software diseñadas para simplificar la gestión y protección de las redes. A medida que las organizaciones apuestan por la transformación digital y los departamentos de TI se centran en la innovación, ofrecen nuevas capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático para responder a estos retos de digitalización e innovación a través del conocimiento de la red.

Cisco también presenta soluciones que permiten administrar de manera más efectiva los usuarios y las aplicaciones a lo largo de toda la red corporativa, desde el campus y la WAN hasta los centros de datos y el extremo IoT.

Según la consultora 451 Research, casi dos terceras partes de las organizaciones afirman que sus departamentos de TI tienen una mayor carga de trabajo. A su vez, las TI deben proporcionar grandes experiencias digitales en un entorno enormemente competitivo. Alinear las necesidades de la empresa con sus recursos disponibles requiere innovadoras herramientas de automatización y analítica, basadas en datos y optimizadas mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Cisco ha creado unos conjuntos de datos de telemetría de la compañía que aprovecha las nuevas capacidades de software diseñadas para utilizar datos no identificados y agregados, que al combinarse con sus 35 años de conocimiento en la construcción de redes a escala global, da como resultado soluciones más inteligentes que ayudan a los equipos de TI a operar con mayor eficacia. Las nuevas capacidades incluyen:

  • Más visibilidad. No hay dos redes iguales. Los entornos están siempre cambiando. Cisco recopila continuamente datos relevantes de redes locales y los correlaciona con el conjunto de telemetría de datos agregados para crear guías-base de red altamente personalizadas. Estas guías-base aprenden y se adaptan constantemente a medida que evoluciona el número de dispositivos, usuarios y aplicaciones, y según cambian los entornos.
  • Mayor información. La complejidad de red ha crecido más allá de la escala humana de procesamiento. Cisco utiliza el aprendizaje automático para correlacionar la inmensa cantidad de datos procedentes de la red con las guías personalizadas para descubrir los problemas que tendrán un mayor impacto en la red, alertando a los departamentos de TI. También descubre tendencias y patrones, ayudando a los administradores a identificar los problemas de forma preventiva.
  • Acciones guiadas. Cisco utiliza algoritmos de razonamiento de máquina y flujos de trabajo automatizados para llevar a cabo los pasos lógicos de resolución de problemas que un ingeniero ejecutaría. Esto ayuda a las TI a detectar problemas y vulnerabilidades, analizar la causa raíz y acelerar las acciones correctivas.

“A medida que el ritmo del cambio y la diversidad del entorno evolucionan con gran rapidez, Cisco se compromete a simplificar continuamente nuestras soluciones”, destaca Scott Harrell, vicepresidente senior y director general de Redes Empresariales en Cisco. “La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las organizaciones a discernir de manera eficiente qué temas priorizar, volviéndose más ágiles y proactivas. Esto tendrá un gran efecto en las operaciones de red y en los equipos de TI que las llevan a cabo. En Cisco, estamos redefiniendo el futuro de nuestras redes y la fuerza de trabajo a través de la automatización y la inteligencia”.