Fundación MAPFRE está impulsando distintas acciones de apoyo a sus clientes y colaboradores frente a la pandemia Covid-19 en toda la región latinoamericana. Desde Brasil hasta México, Uruguay o Argentina, las iniciativas emprendidas por la Fundación se mantienen activas y organizadas de la mano de su voluntarios y colaboradores.

Hospital campanha Pacaembu-Brasil (002)Brasil es uno de los países que más aportación económica ha recibido de Fundación MAPFRE para proteger mejor a la población frente al virus y ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La donación, por valor total de 3 millones de euros, está siendo destinada a distintas instituciones de salud pública en Sao Paulo, Río de Janeiro, Roraima y Minas Gerais, los estados que han registrado el mayor número de casos de Covid-19 hasta la fecha.

Entre las acciones destaca el pago de indemnizaciones de seguros de vida en caso de fallecimiento por el nuevo virus y condiciones especiales en los seguros de Autos, entre otros, así como la puesta en marcha de un canal específico, dentro de la plataforma de Innovación para apoyar a los proveedores de servicios y a los pequeños y medianos empresarios a hacer frente a la compleja situación económica. (esto lo desconozco)

Diagnosticar desde ‘Sala Fundación MAPFRE’

En el caso de Uruguay, la Fundación apoya al país en el combate de la pandemia realizando donaciones de hasta 480.000 euros para la entrega de un tomógrafo de última generación al Hospital Español. Además, ha establecido una alianza con otra entidad para la concesión de 90.000 euros para continuar apoyando a la institución.

El tomógrafo contribuirá al diagnóstico temprano, un aspecto esencial para poder tratar y controlar adecuadamente la enfermedad. Se ubicará en una estancia del centro que llevará el nombre “Sala Fundación MAPFRE”.

Un voz amiga

En México las ayudas han incluido una iniciativa especialmente orientada a las personas mayores, “Una voz amiga”, con el objetivo de brindar apoyo telefónico –cercano y humano- a un colectivo que, en estos momentos, puede sentirse solo en residencias o en sus hogares.

El proyecto conecta a los voluntarios –más de 65 inscritos- con personas que no pueden recibir visitas presenciales, contribuyendo así a que se sientan escuchadas y mantengan un vínculo emocional, así como un intercambio cultural a través de la lectura, la música, las manualidades o la enseñanza mutua de recetas.

Esta iniciativa se suma a la donación de más de un millón de euros (25 millones de pesos mexicanos) que la entidad ha destinado en México a repartir equipos de protección médica y de prevención y brindar apoyo psicológico a personal sanitario.

Héroes de Blanco en Paraguay

En Paraguay las ayudas se centran en el personal sanitario. Así, traslada de forma segura al colectivo sanitario bajo el objetivo de Héroes de Blanco. Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a una alianza de MAPFRE con otras dos entidades, Perfecta Automotores (representante de la marca BMW en el país) y Puma Energy, para facilitar la movilidad de este colectivo en vehículos seguros, que cuentan con separación delante y detrás.